Chiqui Palomares's profile

Citroën Ami: Feo pero simpático

¿Cómo vender un coche del que se ríe todo el mundo?

¿Cómo lograr 95 millones de impresiones, 50 millones de reproducciones del contenido y 8 millones de interacciones?

Millones, sí, no es una errata.

El Citroën Ami es un vehículo con motor eléctrico que se puede conducir sin carnet desde los 15 años, ideal para uso urbano o rural. Y tiene un diseño... peculiar, que amas u odias.

Para su lanzamiento decidimos aprovechar sus llamativas características, asumiendo que mucha gente se iba a burlar de él. Y creamos piezas gráficas en las que nos reíamos de nosotros mismos.

Seguimos contando que es un coche diminuto (lo cual tiene sus ventajas, claro).
Y acabamos hablamos de que es un vehículo con mucha personalidad, que no pasa desapercibido.
Para lanzarlo decidimos seguir usando su pequeño tamaño. Un defecto que no es tal, visto desde un cierto punto de vista. Y planteamos una divertida competición: ¿qué influencer sería capaz de meter más gente en su flamante Citroën Ami?
¿Resultados? En 4 meses era el modelo más vendido de su categoría y era reconocido por nuestro público, que lo llamaba cariñosamente, "la tostadora".

Así que aprovechamos e hicimos una acción durante el Día de la Tostada. Porque sí, existe el Día de la Tostada. Y allí estábamos nosotros.
Seguimos realizando muchas acciones para vender nuestra tostadora. Por ejemplo, para hablar de su sorprendente autonomía (75 kilómetros) planteamos un encuentro de un influencer con sus fans. Cada uno de ellos tendría derecho a estar con él dentro de un Ami durante un kilómetro. Y claro, fueron muchos, muchos fans

Organizamos una promo para demostrar a los padres que ellos también se verían beneficiados si compraban un Ami a sus hijos. Sus hijos obtendrían independencia y ellos... también.
Incluso montamos un enorme atasco de Amis. Que resultó ser un atasco tan diminuto como el propio Ami.
Y hasta demostramos que el Ami no es un coche sólo para adolescentes, sino para todos los que pueden aprovechar sus ventajas: gente que quiere un vehículo eléctrico práctico, con personalidad, que vive en el centro de la ciudad o en un pueblo de la costa, que se preocupa por el medio ambiente o que sencillamente quiere un coche barato que le lleve a todos sitios.
Agencia: Manifiesto.
Equipo: Laura Valdenebro y Paula Martínez.
Citroën Ami: Feo pero simpático
Published:

Citroën Ami: Feo pero simpático

Published:

Creative Fields