La marca Anteadote fue creada comenzando por su naming. Esta empresa iba a sacar al mercado tres tés procedentes de China, cuyas variedades eran muy poco comunes y en la antigüedad les eran atribuidas propiedades curativas. Es por eso que se jugó con el juego de palabras An–tea–dote, que significa antídoto, a la par que comprende la palabra tea (té) en su formación.


Por la exclusividad del producto decidimos que había que contar la historia de cada tipo de té en los diferentes envases, ya que cada una es única, plagada de mitos y realidades y tremendamente interesante y elaborada, fruto de la importancia del té en China. Queríamos que el envasado fuese sobrio y delicado, por lo que decidimos que esta parte de historia pasase al interior de la caja, para que no fuese visto desde el exterior y no proporcionaste exceso de información en el primer golpe de vista. Así ideamos una caja desplegable, cuya forma se sostiene por la tapa. Al quitarle la tapa a la caja, la parte interior que contiene el producto se despliega mostrando gran cantidad de ilustraciones, una gama de colores mucho mayor y toda la información referente al producto, con un estilo muy libre, a modo de libreta de viajes con apuntes rápidos de las localizaciones y los hechos más importantes. En el exterior se utilizaron tonos oscuros para añadir distinción, y se colocó la información imprescindible de modo minimalista.


Tea is the key!

En cuanto a la parte tipográfica, se ha empleado una sola fuente, y su variante cursiva, para el logo y la información principal de la caja, acompañada de una manual muy fina y delicada que contrasta con ella, resultando un conjunto sobrio y elegante. Sin embargo, en el interior, se ha optado por una mayor libertad en cuanto a la elección de las tipografías y se combinan varias en función de las partes del texto y de las ilustraciones a la que acompañan.

FOLLOW US ON 
FACEBOOK | INSTAGRAM
Anteadote
Published:

Anteadote

Diseño de packaging para la marca de tes chinos Anteadote. El interior de cada envase cuenta la historia de la variedad del té mediante ilustraci Read More

Published: